Scylla aplica la tecnología basada en Inteligencia Artificial para detectar situaciones de violencia. Scylla featured in Spanish ”Casadomo” website

Develandoo‘s product Scylla has been featured in Spanish Casadomo website specialized in smart buildings. Below you can find the article in the original language.

Develandoo, laboratorio de innovación de inteligencia artificial, ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad por videovigilancia que ayuda a detectar momentos en que los comportamientos de las personas son de alta violencia y puedan generar situaciones de peligro. Scylla reconoce situaciones de extremo peligro para avisar a los servicios de emergencia.

Scylla es un motor de aprendizaje automático del comportamiento capaz de aprender y detectar aquellas acciones que son de altamente violentas. Este sistema puede detectar cuando una persona apunta a otra o a un grupo con un arma de fuego, un cuchillo o con una botella rota, así como cualquier elemento que pueda ocasionar daño o peligro para los presentes.

Develandoo ha desarrollado este proyecto para garantizar la seguridad en las escuelas u otros lugares en donde la afluencia de personas sea alta. El sistema va monitorizando las imágenes para detectar el comportamiento humano en tiempo real y poder avisar a los servicios de emergencia antes de que ocurra el suceso. Scylla es capaz de aprender de los cuerpos de seguridad cuando éstos responden a la alerta o lo califican de falso positivo. De esta manera, el sistema puede diferenciar ambas situaciones y mejorar el tiempo de respuesta.

Funcionamiento de Scylla

Esta plataforma está basada en la Inteligencia Artificial que, junto con diferentes programas y metodologías del aprendizaje, reconoce momentos de alto peligro. Scylla puede incorporarse en sistemas de seguridad como en cámaras de videovigilancia o, incluso, en drones militares (UAV) que permiten rastrear, detectar y atacar a los delincuentes que estén clasificados dentro de las categorías de posesión de armas, crimen o actuación bajo violencia.

Según Develandoo, la efectividad de su plataforma para detectar la violencia con una precisión del 96%.

  • Topics:
  • Artificial Intelligence
  • News
  • SCYLLA

Top Stories

High Five! You just read 2 awesome articles, in row. You may want to subscribe to our blog newsletter for new blog posts.